jueves, 15 de abril de 2010

Posdatum

Eran ya altas horas de la madrugada en el hospital de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme (los sevillanos no me dejan), en cuya sala de espera se formaba una larga cola de personas dormidas o a punto de hacerlo; únicamente dos individuos se encontraban relativamente despiertos, compartiendo opiniones y críticas entre ellos que atraían la atención del gentío aburrido. Se trataba de Phireh y Doctor Think, dos pensadores e intelectuales de nula reputación internacional.

"P" y "D", más cariñosamente denominados, empezaban a pensar que iban a enfadarse si el médico no les diagnosticaba enfermedades graves después de esperar tanto, y tras hablar de prostitutas dislépticas, perros demacrados y países desilusionados, junto a una parafernalia diversa de temas, llegaron a la parte final de su diálogo a medida que se acercaban a la puerta de la consulta, rematando la discusión con una pequeña postdata.

-
P: ¿Me prestas un euro para la máquina de dulces?

D: Espérate, que Zapatero lo ha invertido en "economía sostenible", nótese la ironía.

P: Menuda tontería, la economía se "sostiene" perfectamente. Siempre será igual de mala.

D: Pues abre un blog a ver si Solbes al menos sabe leer...

P: Por supuesto que tú no tienes nada mejor que hacer que leer blogs ¿no sabes que la gente normal está ocupada drogándose y lloriqueando en el hospital?
-
Justo después de decir aquellas palabras, una cantidad ingente de personas lanzaron una mirada asesina a Phireh.
-
D: Cierto, yo uso Linux, así que no soy mediocre, lo cual es normal hoy en día. Lo tendré que escribir yo, me imagino.

P: ¿Estás de coña, no? ¿Cómo vas a escribir tú solito un blog en Linux si crees que la terminal de Unix sirve para el suministro eléctrico del vecindario? ¿Y de qué vas a escribir, de los resultados de partidos de fútbol, del holocausto nazi? ¿De tus fallos en concursos de literatura? ¿Vas a publicar una entrevista al camello de la esquina que cruza con tu calle?

D: Habló Mr. PCero... en tu caso el blog se llenaría de entradas de la "gloria" de Guild Wars, tus batallitas del TA Spring y lo mucho que odias a los de Microsoft. ¿Crees que a alguien le interesan los FPS a los que luce World or Warcraft en Ubuntu dados por un anarquista?

P: Dedícate a los trofeos de la Play Station 3 y tira el ordenador por la ventana, seguramente formatearás dos veces antes de registrar un dominio ¿lo usarás para publicar fantasías eróticas con Ezio Auditore? ¿Te servirá para colgar los comentarios de las revistas que coges de las papeleras?

D: ...esto no lleva a ninguna parte.

P: Tienes razón, esta cola no se acaba.

D: No necesito que un n00b me de lecciones de informática, ya tengo bastante con que Windows se renueve más que el Real Madrid de Florentino Pérez.

P: Como quieras, pero yo no me voy a perder ver el patético intento de blog que saldrá de todo esto ¿qué nombre le vas a poner?

D: Supongo que Datum, un nombre griego espantará a las moscas hoygan.

P: Te falta carisma, métele *Pos* y así tendrás un título decente.

D: Ya que estás métete de Administrador al estilo "desembarco de Normandía".

P: ¿Lo dudabas? ¿Quién perdería la oportunidad de insultarte en tu propio blog?
-
Tras la larguísima espera, el médico da señales de vida y les pide a ambos sujetos que pasen a ser examinados, no obstante, estos se niegan.
-
PD: ¿Pero no veo usted que estamos ocupados decidiendo el futuro de PosDatum?
-
Ignorando la cara boquiabierta del tipo, ellos reanudaron su diálogo.
-
P: Y a todo esto ¿al final de qué tratará ese intento de blog?

D: Parece mentira que aún no te lo hayas imaginado...

PD: Queda inaugurado PosDatum, un blog de crítica destructiva contra la actualidad propagandística y mentirosa. Este formato consistirá en diálogos que simulen conversaciones muy inusuales con las que los lectores podrán asimilar mejor toda la información que se redacte, un saludo de los creadores P y D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario